domingo, 3 de julio de 2016

ESTRATEGIA DE GESTION

FECHA: 24 DE JUNIO 
TEMA: ESTRATEGIAS DE GESTION 
OBJETIVO: ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS DE EBUSINESS

Lean Manufacturing es “una filosofía /sistema de gestión sobre cómo operar un negocio”. Enfocando esta filosofía/sistema de herramientas en la eliminación de todos los desperdicios, permitiendo reducir el tiempo entre el pedido del cliente y el envío del producto, mejorando la calidad y reduciendo los costos.





Los principios fundamentales del Lean Manufacturing
1) Calidad perfecta a la primera: búsqueda de cero defectos, detección y solución de los problemas en su origen.
2) Minimización del desperdicio: eliminación de todas las actividades que no son de valor añadido y/o  optimización del uso de los recursos escasos (capital, gente y espacio).
3) Mejora continua: reducción de costes, mejora de la calidad, aumento de la productividad y Compartir la información
4) Procesos “Pull”: los productos son tirados (en el sentido de solicitados) por el cliente final, no empujados por el final de la producción.
5) Flexibilidad: producir rápidamente diferentes mezclas de gran variedad de productos, sin sacrificar la eficiencia debido a volúmenes menores de producción.

6) Construcción y mantenimiento de una relación a largo plazo con los proveedores tomando acuerdos para compartir el riesgo, los costes y la información.

JUST IN TIME
«Producir los elementos que se necesitan, en las cantidades que se necesitan, en el momento en que se necesitan»
Es una filosofía industrial de eliminación de todo tipo de desperdicio (muda) del proceso de producción,  desde las compras hasta la distribución, Justo a tiempo “JAT” es como era conocido antes de los 80 lo que hoy conocemos como Lean Manufacturing, en esencia es lo mismo solo es un cambio de nombre.
JIDOKA
Significa automatización con un toque humano, es asegurar el control de la calidad en la fuente, es no permitir que pase un defecto al proceso siguiente, en contraste con los procesos tradicionales que realizan inspección al final de la línea, descartando los productos defectuosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario